Welcome to my blog

About us:

Young couple living the dream in Los Angeles, California.

Looking for something?

Subscribe to this blog!

Receive the latest posts by email. Just enter your email below if you want to subscribe!

Wednesday, February 4, 2015

'Conduciendo en el Paraiso'

California Driver License


Hola a todos! Hoy os traigo una curiosidad sobre los Estados Unidos... Sabíais que los estudiantes internacionales pueden sacarse la Licencia de Conducir americana? De hecho, no es que puedas, es que si vas a estar por aquí durante una temporada y tienes intención de conducir, más vale que te la saques para no meterte en problemas!

Resulta que, aunque estés en posesión de la licencia internacional, dependerá del policía si recibes o no una cariñosa multa... Por supuesto olvídate de reclamar mucho delante de ellos, ya que aquí ellos dictan la ley hahaha ¿Que gracia no?


He de decir que alquile un coche en un par de ocasiones y no solo no nos multaron sino que nos echaron una mano porque andábamos un poco perdidos.... Pero bueno, la buena noticia es que, por lo que he leído y escuchado de todos mis amigos, más los test que me he mirado de prueba, suspender este examen es como suspender un examen de respirar... (necesitas estar muriéndote para no aprobar).. hahaha.


Bueno, no quiero ser gafe, porque me presentaré al teórico la semana que viene, pero creo que para los españoles ésto sería un paseo... preguntas del estilo "Puedo fumar en el coche cuando hay un menor de 18 años cuando: a)Siempre que yo quiera b)Solo si el menor es mi hijo c)Nunca" (lo cual por supuesto está prohibido) o "Si un peatón se encuentra cruzando la vía: a)Freno con cuidado y le dejo pasar b)Doy un volantazo y estrello mi vehículo c)Acelero y le golpeo" (.....no comentarios al respecto)

¿Que no se te da bien el inglés? No problem, la lista de idiomas para hacer el examen escrito es casi interminable: "Amhárico, árabe, armenio, camboyano, chino, croata, francés, alemán, griego, hebreo, hindi, hmong, húngaro, indonesio, italiano, japonés, coreano, laosiano, persa/farsi, polaco, portugués, penjabi, rumano, ruso, samoano, español, tagalo/filipino, tai, tongano, turco y vietnamita"... Bummm! Terminé hahaha.


Cual es el colmo de los colmos? Tal vez estéis pensando "ya claro pero yo ya pague un huevo y parte de un  segundo en mi país (al menos así es en España queridos amigos) y no me quedan huevos con los que pagar otra en California..." Bien, el carnet, taxas y examenes teórico y práctico suman la respetuosa cantidad de $35. JÁ!

En fin, subiré al menos 2 posts más con los resultados y experiencias de mis examenes pero... donde no hay mata yo me como la patata, sabeís? jajaja



Para más información, este es el link de la DMV (Departamento de Vehículos Motorizados).


Espero que os haya parecido interesante! Cualquier duda, no dudéis en comentar abajo! 
Hasta la próxima!

2 comments:

  1. O sea, se trata de un trámite para sacarte la pasta, ¿no?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, mas o menos hahahahaha es para tener a todo el mundo controlao porque para tener seguro de coche neecsitas licencia. Todo el mundo con carnet significa todo el mundo un poco más legal... hahaha

      Delete

Blogging tips