Welcome to my blog

About us:

Young couple living the dream in Los Angeles, California.

Looking for something?

Subscribe to this blog!

Receive the latest posts by email. Just enter your email below if you want to subscribe!

Wednesday, January 28, 2015

'Surf en California'

Aquí sin coche, no hay olas!





Hola a todos!! En el post de hoy quiero contar algo un poco diferente, quiero hablar sobre Surf. California es bien conocida como una de las mecas del Surf. ¿Porqué? Bien, desde luego que el clima ayuda a la práctica del surf ya que tanto calor y horas de sol incitan a cualquiera a meterse en el agua, y qué mejor manera de disfrutar del agua, que surfeando unas olas... 


Por supuesto, otra razón es la gran cantidad de diferentes playas que puedes escoger para darte el baño sin tener que desplazarte grandes distancias (aunque por supuesto como siempre, si queremos mejores olas tendremos que buscarnos la vida dependiendo del swell), aunque los mejores baños aquí suelen caer en las conocidas Trestles, Huntinton Beach o Malibu. Ahora bien, tened en cuenta si venís a California a surfear, necesitareis alquilar un coche para poder moveros (y estos lo digo por propia experiencia). Como un buen surfista del cantábrico, me he levantado en varias ocasiones a las 7:00 de la mañana con la intención de ir a surfear al amanecer. Esto nunca ha acabado nada bien!.



El primer día que fui me dejaron entrar autobús sin ningún tipo de problema y ojalá no lo hubieran hecho. Llegue Manhattan Beach Pier a las 7:45, encontrándome con un metrillo pasado justo a la derecha del muelle, con una olita de buena forma pero bastante cerrona. De donde vengo, esto es el pan de cada día, así que me puse a manos a la obra, me puse el neopreno (aunque ya hacían unos 23°) y me dirigí al agua con mi tabla preferida, mi querida Gold Beach, la cual había resistido a incontables cerrotes en El Sardinero e incluso el arrecife de Sumbawa. Pues 35 minutos duré en el agua.


150euros por traerla a Los Ángeles y tras 2 segundos en el tubo me pilla el "backwash" y adiós baño, y por supuesto, adio tabla. Cuando me quise subir de nuevo, encuentré que al otro lado del invento tan sólo tenía tres palmos de tabla. Menuda M!!! 



En fin, basta de lamentos, ahora vienen las alegrías: mi GoPro ya está a pleno rendimiento así que, cuando me de el próximo baño, os traeré algo mejor que unas imágenes sacadas desde mi prehistórico iPhone. Os dejo, por último, una foto de mala calidad que me encanta probando uno de los tablones (8' 7'')  en un día de escasísimas olas del verano pasado... Lo importante es disfrutar!


Espero que os guste!
Hasta pronto.


1 comment:

Blogging tips